E-COMMERCE - E-LOGISTICS
Consiste en compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos, tales como el internet u otras redes informáticas, utilizando como forma de pago medios electrónicos como las tarjetas de crédito.
ORIGEN
- La práctica del comercio electrónico comenzó a principios de 1970 con novedosas aplicaciones como la transferencia de fondos monetarios. Después apareció el intercambio de datos vía electrónica que produjo una expiación el comercio electrónico dando lugar a otros tipos de procesos comerciales.
- Todos estos procesos permitieron que pequeñas empresas pudieran aumentar su nivel de competitividad implementando el comercio electrónico.
Ventajas
- PUBLICIDAD: El sitio funciona como anuncio permanente y fácilmente actualizado de la compañía.
- INFORMACION: Provee información detallada y actualizada de los productos que ofrece (precios, descripciones y fotos).
- NUEVOS MERCADOS: Clientes potenciales de otros países o de su mismo país pero en otras ciudades.
- FACILIDAD DE COMPRA: El poder de comprar desde la comodidad de su hogar durante las 24 horas y recibir el pedido en su domicilio.
- SOPORTE A CLIENTES: Todo se suministra en forma efectiva en el sitio.
- PROYECCION A FUTURO: En los próximos años el E-commerce se incrementará a un ritmo acelerado.
Tipos de e-commerce
- B2B (BUSINESS TO BUSINESS) De empresa a empresa.
- B2C (BUSINESS TO COSTUMER) De empresa a consumidor. Es el más utilizado en la actualidad, se trata de venta electrónica que usualmente se realiza mediante WORLD WIDE WEB de internet.
- B2G (BUSINESS TO GOVERMENT) De empresa a gobierno.
- C2C (COSTUMER TO COSTUMER) De consumidor a consumidor.
MEDIOS DE PAGO
DEFINICION
Podríamos decir que E-logistics son todos aquellos procesos logísticos de un E-commerce
El E-logistic Tiene como objetivo una correcta relación comercial entre un comprador y un vendedor.
VENTAJAS
- Comodidad de comprar desde casa
- Sin horarios de compra
- Gran variedad en la oferta de productos
0 comentarios:
Publicar un comentario