E-COMMERCE-E-LOGISTICS

E-COMMERCE - E-LOGISTICS



Consiste en compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos, tales como el internet u otras redes informáticas, utilizando como forma de pago medios electrónicos como las tarjetas de crédito. 

ORIGEN 
  • La práctica del comercio electrónico comenzó a principios de 1970 con novedosas aplicaciones como la transferencia de fondos monetarios.  Después apareció el intercambio de datos vía electrónica que produjo una expiación el comercio electrónico dando lugar a otros tipos de procesos comerciales. 
  • Todos estos procesos permitieron que pequeñas empresas pudieran aumentar su nivel de competitividad implementando el comercio electrónico. 
Ventajas 
  • PUBLICIDAD: El sitio funciona como anuncio permanente y fácilmente                    actualizado de la compañía. 
  • INFORMACION: Provee información detallada y actualizada de los productos que ofrece (precios, descripciones y fotos). 
  • NUEVOS MERCADOS: Clientes potenciales de otros países o de su mismo país pero en otras ciudades. 
  • FACILIDAD DE COMPRA: El poder de comprar desde la comodidad de su hogar durante     las 24 horas y recibir el pedido en su domicilio. 
  • SOPORTE A CLIENTES: Todo se suministra en forma efectiva en el sitio. 
  • PROYECCION A FUTURO: En los próximos años el E-commerce se incrementará a un ritmo acelerado. 
Tipos de e-commerce 



  • B2B (BUSINESS TO BUSINESS)  De empresa a empresa.      
  • B2C (BUSINESS TO COSTUMER)  De empresa a consumidor. Es  el  más  utilizado  en  la actualidad, se trata de venta electrónica que usualmente se realiza mediante WORLD WIDE WEB de internet. 
  • B2G (BUSINESS TO GOVERMENT)  De empresa a gobierno. 
  • C2C (COSTUMER TO COSTUMER)  De consumidor a consumidor.        

MEDIOS DE PAGO 



E-LOGISTICS 




DEFINICION 
Podríamos decir que E-logistics son todos aquellos procesos logísticos de un E-commerce 
El E-logistic Tiene como objetivo una correcta relación comercial entre un comprador y un vendedor. 



VENTAJAS 

  • Comodidad de comprar desde casa 
  •  Sin horarios de compra 
  •  Gran variedad en la oferta de     productos 
  •  Precios muy competitivos 
PUBLICO A QUIEN VA DIRIGIDO 
  


Fuentes  
Trabajo elaborado por carmenza mantilla y liceth salamanca 

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